Historia

El actual colegio Hölters, nació del sueño de un docente y el trabajo en familia, que inició el proceso de institucionalización del colegio, para asegurar el futuro de la escuela, pero teniendo siempre presente los ideales originales de la formación del alumno en un clima familiar de respeto, afecto y compromiso.

El Profesor Hermann Hölters, luego de desempeñarse como director y docente de la actual Goethe Schule Asunción (Paraguay), llega a Villa Ballester y funda en 1931 el internado Hölters, y luego la escuela primaria en el chalet de la calle Independencia 802.

Entre los primeros internados se contaban los hijos de las familias de capitanes alemanes, que realizaban el transporte de pasajeros entre Hamburgo y Sudamérica en los buques «Cap», como así también hijos de familias que vivían en provincias como Entre Ríos y Misiones y carecían allí de escuelas para sus hijos.

En 1941 toman la dirección del internado y escuela el yerno del Prof. Hölters, el Prof. Wilhem Simon, y su esposa, Elfriede Hölters y se comprometen a dirigirlos con toda su capacitación, en un clima familiar, para que los niños sientan a Hölters Schule como su hogar.

Luego vendrían los cambios de nombre de la escuela por cuestiones políticas (Juan Martín de Pueyrredón y Leopoldo Lugones), la inauguración de la escuela secundaria en 1960, la creación de la Fundación Hölters-Simon (1966), la creación de una escuela primaria con internado en Los Cardales (1969), la creación de la Sección Técnica (1971), la adquisición de los terrenos en la calle Libertad y posterior inauguración de los nuevos edificios de la primaria (1982), y el Kindergarten (1994).

Los comentarios están cerrados.