+ INFO
   
   

 

Técnico en Mecatrónica

Curso de 2 años de duración, para alumnos egresados de escuelas técnicas

En el marco del Sistema de Formación Dual, respaldado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y la Embajada de Alemania, nuestro colegio ha firmado un convenio de capacitación que contempla el dictado de clases teóricas y prácticas, a desarrollarse en empresas asociadas a la Cámara para la formación de técnicos especializados, y está reconocido no sólo en Argentina, sino que también en Alemania y el distrito de San Pablo (Brasil).

Dura dos años y combina bloques teóricos en el Centro de Capacitación Profesional de nuestro colegio (Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires), y bloques prácticos en la empresa capacitadora, que se hace cargo de la beca del estudiante.

Los estudiantes contarán con una formación teórico - práctica en áreas relativas a la mecánica, los procesos automatizados por maquinaria con controles neumáticos, hidráulicos y electrónicos, administración de empresas de producción con los criterios de control de calidad e instrucción en alemán e inglés técnico.

El Sistema de Formación Dual, que funciona hace más de 25 años en el país con el respaldo de la Cámara Argentino-Alemana , facilita a los becados la posibilidad de realizar bloques teóricos, en este caso en el Centro de Capacitación Profesional ubicado en el Colegio Hölters, y prácticos, en empresas capacitadoras. Dentro de ellas, los estudiantes rotan por distintos sectores, lo que les permite conocer diversas áreas de trabajo e implementar en ellas sus conocimientos. De esta forma, cada empresa podrá contar, una vez terminada la pasantía y si así lo desea, con un colaborador ya capacitado para responder a sus requerimientos.

 

Para más información: contactarse con:

Yanina Falugue
TE:(+54 11) 5219 4028