Ideario

Nuestro colegio se propone la formación de personas libres, capaces de elegir y de actuar con responsabilidad y autonomía, fieles a su propia identidad como seres humanos únicos e irrepetibles.

Para la consecución de este fin, aspiramos a crear un clima de libertad y autenticidad, que permita a todos los miembros de la institución crecer en la creatividad, espontaneidad y solidaridad, dentro de un marco de respeto a las normas de convivencia, de acuerdo con una forma de vida en democracia. Fomentamos la búsqueda permanente de la verdad, respetando las características evolutivas e individuales de cada alumno. Siguiendo nuestra tradición, desde 1931 nos caracterizamos como un colegio argentino en el cual se abren, a quienes se forman en él, las posibilidades de comunicación y proyección hacia el mundo.

Acompañamos a los alumnos en su crecimiento y desarrollo estableciendo un marco de evaluación constante de los objetivos, punto de partida y de llegada, para revisar, precisar, ajustar y resignificar cada momento de cualquier proceso.
Para favorecer el acercamiento de los alumnos a otras culturas a través del estudio de lenguas extranjeras, brindamos la enseñanza del idioma alemán -como herramienta y como nexo a una fuerte herencia cultural- y el inglés como idioma internacional por excelencia. A través de ellos, deseamos que los egresados Hölters se proyecten y participen activamente en la sociedad.

Estos conceptos son el preámbulo pedagógico plasmado en la Guía pedagógica de la Hölters Schule, que detalla cada uno de los principios que nos guían como institución.
 
titulo