Doce años de estudio de idioma alemán implican mucho tiempo y dedicación.

Para poder aprovechar todo este esfuerzo realizado, una alternativa es estudiar (culminada la Secundaria) una carrera o parte de la misma en una universidad alemana. Si aprobaste el Sprachdiplom C1, tenés la posibilidad de concurrir a una casa de altos estudios en Alemania sin necesidad de rendir un examen de ingreso en alemán.

Además existen otras alternativas para aprovechar tus conocimientos de idioma:
- Centro de Capacitación Laboral (BBZ)
- Centro de Formación Docente (Instituto Superior en Lenguas Vivas)
Información al respecto podés encontrar durante el ciclo lectivo en diversas charlas en el colegio.

Charlas 2010

ABRIL 2010

Desde hace tres años el Colegio Hölters tiene muy buenas relaciones con la Universidad de Dresden. Es por ello que, como en años anteriores, el 23 de abril la U Dresden dio en nuestro colegio una charla informativa. La Sra. Pretzsch , colaboradora de la oficina de Relaciones Internacionales, informó sobre las materias de estudio, los requisitos y lAs propuestas, especialmente para los estudiantes extranjeros. Luego hablaron alumnos del 3 ° Polimodal, que durante su estadía en Alemania pasaron un día en la TU Dresden contándoles al los alumnos del 2 ° Polimodal. Esto fue muy interesante para ellos y una muy buena preparación para su estadía en Alemania en enero 2011.

 

MAYO 2010

En el marco de la EDU ALEMANIA el 15 de junio visitó el Colegio Hölters la Universidad de Marburg para informar a los alumnos de los 1° y 2° Polimodales sobre la universidad y el Studienkolleg Mittelhessen, un pre curso de un año antes de los estudios en una universidad alemana. Los alumnos no solo estuvieron informados sobre temas generales de las Escuelas Superiores Universitarias y la amplia paleta de propuestas de la Universidad de Marburg sino también pudieron charlar con Roy Fochtman (ex-alumno) que comenzó sus estudios en el Studienkolleg Mittelhessen en septiembre de 2010.

 
JUNIO 2010

En 2010 abrió por primera vez sus puertas La EDU ALEMANIA , una feria de Escuelas Superiores Universitarias de Alemania y educación terciaria relacionada con empresas alemanas para alumnos de los colegios alemanes. Entre ellos participó la carrera "Mecatrónica" del Colegio Hölters que se estudia junto a la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Alemania y conjuntamente en la empresa Mercedes-Benz. Alumnos del 3 ° Polimodal del Colegio Hölters visitaron la feria y participaron de las charlas y workshops.

 
DICIEMBRE 2010
Análisis de la evaluación "estudiar en Alemania" entre 2008 y 2010.
Leer informe en archivo .pdf
   
Por cualquier duda o comentario:.  
studienberatung@hoelters.edu.ar  
Tel. 4768-4780/0480