ECOS DEL COLEGIO HÖLTERS

Julio 2014

.

 
 

Los 6tos. años participaron de charlas preuniversitarias


Durante el mes de junio, se realizaron dos encuentros de ex-alumnos que están finalizando o finalizaron sus carreras universitarias en los cuales contaron sus experiencias y respondieron dudas e inquietudes de los futuros egresantes de nuestro colegio.

Exámenes Word y Excel

Alumnos de 6to. años rindieron exámenes de informática a nivel universitario con excelentes resultados.
Destacándose en:
Word Experto: Agustín Mogni (90 puntos) y Lucrecia Thomas (86 puntos)
Word Avanzado: Anna Janecki y Evelyn Santillán (100 puntos)
Excel: Franco Aimone (100 puntos)
Excel Avanzado: Gonzalo Espejo (94 puntos)

1er. Trimestre – Secundaria

A partir del 13 de febrero se desarrollaron las mesas de exámenes.

El día 24 de febrero la Escuela Secundaria realizó la 1ra. Reunión Anual de Personal, en la cual se ultimaron detalles del inicio del Ciclo Lectivo 2014 y las propuestas de trabajo para el año.

A su vez durante la semana del 24 al 28 de febrero todos los docentes se volcaron a las Jornadas Institucionales de Capacitación.

El 26 de febrero iniciamos el Ciclo Lectivo 2014 donde el  Director General de la Sede Independencia Profesor Enrique Giner dirigió unas palabras a los concurrentes (alumnos, padres, abuelos, profesores, preceptores, etc.).

Entre el 17 y 19 de marzo la escuela Hölters Secundaria fue sede del Encuentro de Directores de todos los colegios alemanes del país y de Jefes de Departamento de Idioma Alemán. El mismo estuvo presidido por Stephanie Weiser, coordinadora de Alemán en Argentina y Paraguay (Representante del Gobierno Alemán para el área educativa). Fue un encuentro fraternal y sumamente provechoso.

El 18 de marzo visitó el colegio una delegación de Paraguay integrada por docentes, empresarios y alumnos. El motivo fue conocer nuestra Escuela Técnica y Mecatrónica (Convenio con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana).

Dentro del marco de conmemoraciones se realizaron actos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Día de la Constitución y del Trabajo, Día del Medio Ambiente, acto central del Día de la Revolución de Mayo a cargo del Dpto. de Informática, y Día de la Bandera.

El 27 de marzo se realizó la entrega de los exámenes Sprachdiplom I a los alumnos. Los mismos fueron enviados desde Alemania y los alumnos que obtuvieron menciones especiales son: Melina Grieben (89 puntos), Irene Janecki, Mariela Treutel y Guillermo Stancanelli (88 puntos) y Valentina De Luca (87 puntos).

En un concurso de redacción que organiza el Estado Alemán en más de 90 países, nuestra alumna Carolina Biagiotti, de 5º Soc. resultó una de las ganadoras y viajará durante un mes a Alemania. ¡Le deseamos lo mejor!

El martes 10 de junio se realizó el simulacro de emergencia. Valoramos el trabajo y la buena voluntad de todos para que dicha actividad haya sido fructífera.

El 16 de mayo finalizó el 1er. Trimestre y el sábado 28 de junio se realizó el Encuentro Anual Docentes-Padres de todos los cursos.

 

 
 
 
Hölters Schule Villa Ballester Fundación Hölters Simon Hoelters Hölters