Acciones solidarias

Es un objetivo primordial del colegio estimular en nuestros alumnos las acciones de ayuda

solidaria hacia otras personas que las necesitan. Reflejamos esto a través de acciones puntuales (apadrinamiento de instituciones, colectas, visita a hogares de ancianos, entre otras) en las que colabora toda la comunidad Hölters.

Cada año observamos que el sentimiento de solidaridad de nuestra comunidad escolar se manifiesta en gestos de amor y de compromiso, involucrando a todas nuestras familias. Para nuestras colectas, hay chicos que compran productos con sus ahorros, que donan sus juguetes y libros, abuelas que, a través de sus nietos, nos hacen llegar alimento y ropa y colaboración constante. En las visitas que los alumnos realizan al Hogar de Ancianos, llevan sus guitarras, canciones e inmenso afecto para compartir tardes inolvidables con los mayores.

Colaboramos con el hogar-escuela M.A.M.A., una institución que es reconocida en nuestro medio por su labor en beneficio de los niños y jóvenes que necesitan apoyo, contención y formación. Apadrinan y dirigen el hogar escuela las Señoras Olga Zubarry y Anita Von Engels.

En el 2007 realizamos también acciones específicas para zonas marginadas de la provincia de Chaco.

+ información sobre el hogar escuela: http://www.hogaresmama.org.ar